Es cierto que correr puede dañar nuestras rodillas?

Si practicas deporte con cierta frecuencia, lo primero que tienes que añadir en tu tabla de ejercicios son las series de estiramientos más indicados para el tipo de deporte que practiques, para esto, puedes pedir ayuda al fisioterapeuta. En alguna ocasión nos habremos hecho esta interrogante

sobre los problemas que puede generar la practica regular de la carrera, es decir, que el runing es un deporte que puede causar problemas articulares.

En concreto, una de las articulaciones que podría verse dañadas con la práctica de este deporte serían las rodillas. Dado que hablamos de una de las disciplinas deportivas más

practicadas a nivel mundial, el miedo de los corredores a sufrir este tipo de dolencias está cada día es más extendido.

La respuesta es clara y concreta, cualquier deporte puede dañar nuestras articulaciones si no lo realizamos de un modo correcto, pero sí por el contrario, la técnica y el entrenamiento que seguimos son adecuados no podría afirmarse que realizando runing causaría daño articular.

Como comentamos, para la práctica de cualquier disciplina deportiva y del runing en concreto, es importante que sigamos una

buena ejecución y en el caso de personas principiantes, que vayamos incrementando la intensidad de nuestros entrenamientos de manera progresiva.

Es más, la práctica de runing de manera regular puede causar justamente el efecto contrario, el de proteger y fortalecer nuestras articulaciones ya que el movimiento de la carrera favorece la fluidificación del líquido articular aumentando el flujo de nutrientes hacia los cartílagos.

Si eres un apasionado del runing pero siempre has sentido ese miedo a acabar sufriendo problemas articulares es el momento de que disfrutes de tu deporte preferido sin este tipo de preocupaciones.