fbpx

TÉ VERDE “Refuerza tu Sistema Inmune”

La gripe común así como la influenza son enfermedades que afectan las vías respiratorias, manifestándose de forma frecuente en ambientes de mucha humedad y con poca circulación de aire, debido a su fácil propagación por medio de pequeñas gotas o por contacto con una persona infectada. La influencia y el resfriado son altamente contagiosos, esta enfermedad puede agravar si no se toman las medidas adecuadas, agravando a una neumonía y poniendo en riesgo la vida.

Es por ello que las medidas normadas dictadas por la OMS como el uso de la mascarilla y el adecuado lavado de manos nos ayudarán en evitar dicho contagio, pero no son suficientes en circunstancias actuales donde la mejor prevención es el reforzamiento de nuestro sistema inmune; es por ello que se viene sugiriendo que debido a su composición debemos tener presente el consumo de té verde ya que dentro de sus beneficios no solo podría reducir la tasa de contagio por influenza sino que disminuiría algunos síntomas del resfriado.

Tal como señalaron los estudios experimentales han reportado que el compuesto llamado catequinas presentes en el té inhibe la absorción del virus de la influenza y reprime su propagación y la actividad de la enzima (neuraminidasa) presente en el virus de la gripe, generando aparentemente mejores respuestas de nuestras defensas.

En estos tiempos es de vital importancia tener en cuenta que una apropiada (balanceada) alimentación contribuye a generar un buen sistema inmunológico, en consecuencia complementar tu alimentación con nutrientes que contribuyan a mejorarlo es fundamental, ya que vemos que el compuesto del té verde (catequinas) trae muy buenos resultados y consumirlos con regularidad o prudencia tendrá un impacto positivo a nuestra salud. Tal como el té verde existen otras opciones de origen natural que podemos tomar en cuenta si deseamos cuidar de nuestra salud, esto es un compromiso de todos en nuestra sociedad actual.

Palabras Clave: