fbpx

Una nueva forma de entrenar

El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

Estos movimientos y ejercicios se diferencian de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

BENEFICIOS DE ENTRENAR EN SUSPENSIÓN

  • Fuerza: La fuerza necesaria para generar y controlar el movimiento en un entorno inestable es un tipo de fuerza como ninguna otra. En estos contextos de entrenamiento, el tronco (core) está en completa y constante actividad en cualquier ejercicio. La estabilización del tronco es requerida para mantener una correcta alineación y posición corporal.
  • Equilibrio: El Entrenamiento en Suspensión sitúa al cuerpo en una situación de desestabilización lo que exige el desarrollo de la conciencia kinestésica o corporal para permitir que el tronco y otros estabilizadores articulares mantengan el centro de gravedad dentro de su base de apoyo.
  • Estabilización: Cuando cualquier parte del cuerpo es desestabilizada en un movimiento en suspensión, inmediatamente hay una mayor demanda muscular. Este aumento en las demandas de estabilización en las articulaciones solicita a los músculos estabilizadores que mantengan la integridad articular mientras trabajan para realizar un movimiento suave.
  • Entrenamiento Atlético: El Entrenamiento en Suspensión es altamente atlético. Este tipo de entrenamiento exige movimientos coordinados e integrados y ofrecen retos, variaciones específicas de cada deporte que precisan de potencia y agilidad, pilares de las condiciones atléticas de cualquier deporte.

RUTINAS CLÁSICAS EN SUSPENSIÓN

Palabras Clave: