Epicondilitis

¿Qué es?

La epicondilitis es una de las lesiones más frecuentes en personas que realizan movimientos repetitivos de extensión de codo y supinación del antebrazo causando microrroturas fibrilares en la región del epicóndilo, además de una inadecuada reparación en los tendones de los músculo extensores de muñeca y supinador debido a no realizar un tratamiento oportuno.

Los signos y síntomas:

Que nos ayudan a identificar la epicondilitis

• La inflamación
  • El dolor en la cara externa del codo extendiéndose hacia el antebrazo y muñeca
  • La disminución de fuerza para realizar movimientos como darse un apretón de manos, abrir una puerta, intentar cargar peso por mucho tiempo, entre otros.

Recomendaciones:

1.- En las fases iniciales de aparición de dolor se sugiere reposo (descanso de toda actividad que genere sobreesfuerzo), además de bandas u ortesis de sujeción para proteger la zona.

2.- Uso de compresas frías en el codo 01 vez al día por 5-7 min (nos ayudará disminuir la inflamación y aumentar de volumen vascular en la zona).

3.- Compresas de calor en el antebrazo por 10 min (mejora la presión en la articulación y tensión muscular favoreciendo la relajación de los músculos y aliviando el dolor).

4.- Realizar estiramientos de la musculatura del antebrazo antes y después de forma frecuente.

5.- Realizar  automasaje en la musculatura del antebrazo para liberar la tensión y ayudar a que la musculatura esté más relajada.

6.- Rutinas de fortalecimiento como las que te mostraremos a continuación: