Tienes dolores?…Cuándo aplicar frío o calor

Son 2 de los medios más comunes para aliviar los dolores musculares. El problema es que la mayoría de las personas no tienen muy claro cuál debe usar: frío o calor?

CUANDO USAR FRÍO

• Tenemos que tener en cuenta el tiempo de la lesión, si tenemos una caída o un golpe la compresa fría ayudará a controlar la inflamación de la lesión.

• Si tenemos un dolor antiguo y se reagudiza (quiere decir que vuelve a doler intensamente) la compresa fría es ideal para estos casos.

• Si presentas un dolor intenso al punto de ser limitante para tus actividades cotidianas lo recomendable será usar frío.

• Si se llega a tener mucho dolor cervical al punto que llega a desarrollar un dolor de cabeza o un episodio de migraña lo recomendable será usar frío.

• Si tenemos un dolor articular, esguince o edema se recomienda usar frío.

EL TIEMPO DE USO de las compresas frías deberá de ser de 10 minutos por zona como máximo.

CUANDO USAR FRÍO

• Si tenemos un dolor articular, esguince o edema se recomienda usar frío.